MOVILIDAD SALIENTE PARA SANMARQUINOS / OUTGOING

El PROGRAMA DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA PARA SANMARQUINOS

Dirigido a  estudiantes de pre o postgrado, que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estudiantes regulares con matrícula vigente y que estén llevando al menos 12 créditos 
  • Haber completado el 50% de su plan de estudios y no estar en el décimo ciclo
  • Tener como mínimo ponderado 13.5 
  • Contar con el nivel idioma requerido por la Universidad de destino
Los estudiantes sanmarquinos interesados en realizar un intercambio en una Universidad extranjera deberán presentar los siguientes documentos en la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales

  • Solicitud de intercambio DESCARGA
  • Récords Académico o certificado de notas 
  • Copia del Reporte de Matrícula
  • Carta de Motivación 
  • Constancia de tercio o quinto superior / dos cartas de recomendación
  • Copia de pasaporte
  • CV no documentado máx. 3 hojas 

Para participar en los programas de Intercambio, se debe tener en cuenta que deben hacerse con Universidades con las que San Marcos tenga convenios suscritos y que se encuentren vigentes.
Para encontrar el listado de las Universidades con las que tenemos convenio, pueden ubicar la información  AQUÍ o en la Ventana de Relación de Convenios de este blog.

Otro punto importante a considerar es que las estancias académicas deben ser entre 1 o 2 semestres como máximo, y los cursos y/o materias que deseen llevar; tiene que consultarlo el mismo interesado poniéndose en contacto con la Universidad de destino o buscando los planes de estudio en las páginas web de las Universidades en las que esté interesado.

Si se desea que se reconozcan, revaliden y/o convaliden los estudios realizados en el extranjero, el estudiante interesado deberá consultar los trámites necesarios en su respectiva facultad antes de su partida y tener la autorización de parte de la escuela respectiva para realizar estudios en el extranjero.

¡Importante!
Además cabe señalar que los convenios no son becas y no estipulan o determinan la cesión de vacantes o plazas, ni ayudas económicas, entrega de recursos financieros ni cobertura por pasajes aéreos, manutención, alojamiento o seguros de salud; el convenio sólo exonera los costos académicos a los estudiantes de ambas partes.
Por lo que todos los costos y gastos que implique la movilidad deben correr por cuenta del estudiante interesado y es de su entera responsabilidad cubrirlos mientras dure el intercambio.

Para cualquier consulta, pueden llamarnos al 619-7000 Anexo 7543/ 7695 / 7682 /7683 o escribirnos al correo de: movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe

Visitamos en nuestra Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales  Edif. Jorge Basadre (Rectorado), Oficina Nº303. 


   DESCARGA EL SOLICITUD DE INTERCAMBIO AQUÍ
Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.