Tercer Seminario Internacional América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI


La Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) ha venido apoyando activamente la creación y consolidación de la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China (Red ALC-China). Como resultado de estas gestiones, la Red ALC-China convoca al Tercer Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI”, que se llevará a cabo durante los días 30 y 31 de mayo y primero de junio de 2016, en la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. Nos parece que se trata de uno de los temas más sobresalientes y necesario de análisis en la región y esperamos contar con su interés y compromiso mediante su comunidad.
      El objetivo del Seminario Internacional es invitar a la comunidad universitaria, funcionarios, empresarios y público en general, a un espacio de aprendizaje, debate y análisis sobre las relaciones entre América Latina y el Caribe y China en cuatro ejes temáticos:
1)     Economía, comercio e inversión
2)     Relaciones políticas e internacionales
3)     Agricultura, minería y medio ambiente
4)     Historia, migración, cultura y aprendizaje del chino
La preparación del seminario es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional (ICSF), gracias al aporte del Gobierno de la República Popular de China.
La convocatoria y requisitos para presentar ponencias y asistir pueden consultarse en: http://www.redalc-china.org/seminarios.html
Le recuerdo que la fecha final para enviar propuestas de ponencias para el Seminario Internacional es el 4 de enero de 2016.
La dirección de correo para el envío de propuestas es: redchina@unam.mx

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

1 comentario:

  1. acerca del seminario de América Latina y el Caribe cualquiera puede inscibirse y acerca del requisito que piden de ser miembro de la redalc china?

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.