ENTREVISTA: CLARISSA VELASQUEZ, ALUMNA DE INTERCAMBIO DE MÉXICO

¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?
Me inspiro el hecho de tener nuevas experiencias, conocer nuevos lugares, amigos y otro sistema educativo.

¿Por qué elegiste Perú?  Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Elegí Perú por su cultura porque tiene mucha diversidad, tiene lugares muy bonitos y me gusta el enfoque de turismo rural y aquí en Perú se desarrolla mucho. Y  mi universidad me daba a elegir las escuelas de  Perú y entre ellas estaba la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  e investigando sobre ella, vi que es una de las más importantes de América latina y tiene muchos reconocimientos.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
Al bajar del avión sentí miedo, al principio porque era un lugar nuevo y me habían dicho que era peligroso y no conocía nada, bueno solo el contacto del hospedaje. Cuando llegué a la casa  se portaron muy amables, en la casa ya había tres personas que  eran de intercambio  y mi vecino de cuarto era mexicano y me  ayudó mucho, me ofreció mucha hospitalidad y eso me gustó mucho.
Al día siguiente que llegue me fui a Pachacamac  aunque no los conocía, solo me fui turistear.


¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
Al principio  se me hizo algo muy diferente  a lo que esperaba pero ya conforme fui conociendo; puedo decir que, hay lugares muy bonitos, aunque el tráfico fue lo que me desespero mucho. 

¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
Me he acostumbrado muy rápido, no es que me ponga triste por estar lejos de casa, es que me ha gustado mucho el ambiente donde vivo, el apoyo que me han dado  los de la universidad, los de mi facultad, los de la OGCRI y también mis amigos, creo que eso  me ha ayudado mucho para adaptarme rápidamente.

Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
Si me ha gustado mucho, desde la parte que me recibieron muy  bien, siempre han estado atentos a nosotros y también los de mi facultad han estado pendiente y los profesores son muy buenos.


El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
En mi universidad es más practico hay más prácticas y acá hay más teoría, aunque creo    que eso depende de las materias que elijas.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la inversa
A  mi facultad  me gustaría que los alumnos tengan más participación, que los maestros  sean más didácticos y que hagan más  práctico.
Y de la universidad san marcos a mi universidad sería  el comedor, me gustaría que hagan muchos eventos como conferencias,  visitas a las empresas, el autobús (el burrito) y la seguridad.

¿Qué esperas de esta experiencia?
He aprendido mucho,  hay cursos que me han aportado demasiado.

¿Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio?
Sí, me he relacionado muy bien aunque no con todos  porque es muy difícil, ya que somos  un grupo grande. Me junto mucho con las colombianas, las brasileras, los mexicanos y  con los argentinos.


¿Conoces a tu tutor?
Si, la  profesora Maria Cueto Luna, desde que llegué  ha estado muy pendiente, me ha ayudado a encontrar documentos.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
A mí me han tocado muchos compañeros muy amables,  no con todo el salón me hablo pero digamos que tengo grupos de amigos.

¿Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento?
Una anécdota que me haya pasado, no me acuerdo…

¿Tienes algún lugar favorito en San Marcos?
Me gusta el lado de la explanada y la Biblioteca, es muy bonito.


¿Qué es lo que te gustaría conocer?
Pues conozco la parte de Ica, la  Huacachina, Paracas, Huaraz, Cuzco, Machu Picchu, Puno, Huaral, pero me gustaría conocer Arequipa y ahora estoy planeando mi viaje a Marcahuasi y a la selva.

¿Qué potaje o plato te agrada más?
El ceviche me gusta mucho, el lomo saltado, el tacú-tacú a lo pobre, esos tres platos son mis favoritos. Lo que  no me gusta  es que hay mucho arroz en la comida.

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
Que venga abiertos a conocer nuevas personas, que tengan una mentalidad muy abierta,  que venga con las precauciones,  acá también se corre el riesgo  como en cualquier parte del mundo.

Hay algo que te gustaría añadir

El Perú es muy bonito y no tan solo es Macchu Picchu, tiene muchos lugares muy bellos.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.