ENTREVISTA: MERLIN FLAIG, ALUMNO DE INTERCAMBIO

¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?
Antes ya había estado en el extranjero por un año y sabía que viajar te ayuda a crecer,  ser más rico como persona,  se aprende mucho más viajando, conociendo nuevas culturas y personas.

¿Por qué elegiste Perú?  ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Mi universidad tiene convenios con países de Latinoamérica y entre ellas estaba la UNMSM. Lo más curioso  que  antes de decidir qué país elegir en mi armario encontré una camiseta de Perú,  que la había comprado  hace más de 10 años porque me gusto el diseño, y  al encontrar eso  decidí  escoger  Perú, a pesar que no sabía  mucho de Perú.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
Sentí mucha curiosidad, pues estaba muy nervioso porque no sabía  mucho y más aún porque no conocía a la persona que me iba a recoger en el aeropuerto.

¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
No esperaba nada, yo sabía que era una ciudad grande y ahora  lo puedo confirmar  es una ciudad grande con mucha vida, con mucho tráfico, mucha bulla.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
Creo que no fue difícil, soy una persona muy abierta, me gusta conversar y obviamente que al comienzo  tuve que adaptarme  al castellano.

Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
Me pareció súper grande, porque mi universidad en Alemania es súper chica  tiene como 6 mil estudiantes.

El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
Es un poco diferente, la diferencia más grande  es la edad, que la gente en Alemania comienza  a estudiar un poco mayor y la relación de alumno - profesor es un poco más distante, acá es más cómodo al hablar con tu profesor porque puedes hablarle como un amigo.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la viceversa
Me gustaría que el sistema de la  biblioteca sea distinto, que se pueda buscar los libros individualmente,  que tengamos más acceso a los libros. 
 Y a la inversa, me gustaría que mi universidad de Alemania tenga todas las facultades juntas y también me gustaría implementar el  sistema del comedor, comida gratuita para todos, nosotros tenemos un comedor en el campus pero se tiene que pagar,  pero me gustaría que fuera gratis.

¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Al comienzo sí, porque no podía desarrollarme muy bien hablando, no podía discutir o intervenir mucho en clases, me sentía limitado era muy frustrante, pero ahora si puedo.

Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio
Sí, pero no con muchos, porque vivo lejos.

¿Conoces a tu tutor?
Sí, el Dr. Benavides, me recomendó que cursos  tomar de acuerdo a mi carrera, además me ayudo con el tema de mi matrícula, ahora no tengo mucho contacto con él porqué todo está funcionando muy bien.
¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
Yo no tengo tanto contacto con los compañeros de clases, tengo un amigo con el que me encuentro de vez en cuando para salir.

Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
Si, un poco chistosa, el primer día que llegue UNMSM fue antes de la fecha oficial y estaba vacía  toda la universidad y me pareció raro, pero  tres días después estaba lleno de gente, me pareció gracioso.

¿Qué es lo que te gustaría conocer?
Hay tantos lugares que me gustaría conocer, voy a volver en febrero para viajar por un mes, me gustaría conocer un poco más de la sierra y la selva. Ya conocí  Ica, Trujillo y Cuzco.

¿Qué potaje o plato te agrada más?
Seco de chávelo y el ceviche, pero solo de pescado por que el marisco no me gusta tanto… jajaja

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
Que estén abiertos a conocer otras culturas y no prejuiciar, porque en San Marcos hay  distintas personas, no solo de Lima sino de todo los lugares, de todo el Perú.

Hay algo que te gustaría añadir
Bueno agradecer a la OGCRI, me resulto como una familia, me han ayudado  cuando he tenido alguna dificultad.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.