ENTREVISTA: EVANGELINA ALLEMANDI, ALUMNA DE INTERCAMBIO





  • ¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?
Quería tener la experiencia de vivir en el extranjero,  como yo nunca he salido de Argentina quería  conocer  otra cultura, conocer cómo se vive en otro país.

  • ¿Por qué elegiste Perú? ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Tenía para elegir entre Perú, México, Chile, Ecuador y Colombia y  realmente mi primera opción era Colombia por una cuestión de mi carrera, yo acá estoy haciendo  administración pero yo allá (Argentina) estoy estudiando Ing. Agronómica, pero Perú me interesaba por el tema de la cultura, quería conocer cómo era la vida universitaria, por eso decidí  Perú, y a la UNMSM por  su historia.

  • ¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
Cuando baje del avión venía con un susto, como vine sola no sabía qué hacer, mis compañeros se vinieron en otro vuelo.
  • ¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
La verdad está muy buena, estoy disfrutando de todo, es muy buena la experiencia, se han cumplido mis expectativas.
  • ¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
En un principio, en ciertos cursos o lugares  fue raro para adaptarme porque el peruano es muy sociable pero a su vez es retraído, son medios cerrados, pero una vez que entras en  confianza son buena onda.

 
  • Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
Nunca estuve en una universidad tan grande, yo vengo de una universidad muy chiquita y  como que esto es ¡WOOW! Tiene muchas cosas, tiene mucha historia, esto es  algo nuevo para mí. ¡Relindo!

  • ¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Bueno,  al no ser mi carrera hay cosas que no entiendo, no es mi vocabulario, pero todo bien, hasta ahora ando bien.



  • ¿Qué esperas de esta experiencia?
No sé que decirte, las expectativas que  tenía se han cumplido. Como a mí me gusta mucho la  política universitaria, he tenido la oportunidad de conocer cómo se maneja  en  la “Decana de América”.


  • Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio? ¿con tus compañeros de clase?
Claro, al comienzo con los de Colombia, México, era  con los que más me relacionaba, pero ahora me he hecho un grupito de acá (peruanos)  y con ellos nos vamos  de viaje juntos y salimos seguidos con los de intercambio y con peruanos. 

  • ¿Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
¿Anécdota? ... no sé… pero lo que sí sé, es que me he hecho un bonito grupo de amigos, aunque hay algo que me llamo la atención que  acá  en la universidad es más parecido como la secundaria, me pareció raro que los estudiantes tienen que pedir permiso al profesor  para ir al baño. 

  • ¿Tienes algún lugar favorito dentro de la universidad?
Me gusta estar en los patios  porque están todas las facultades interrelacionadas y la oficina de movilidad porque son muy buena onda.


  • ¿Qué es lo que te gustaría conocer?
Me gustaría conocer Macchu Picchu,  hay varios lugares que me han mostrado y que me gustaría ir,  con los chicos de intercambio tratamos de coordinar para irnos los fines de semana a distintos lugares.

  • ¿Qué potaje o plato te agrada más?
Hay comidas muy ricas como el tacu-tacu, los anticuchos, los choritos a la chalaca, pero claro, extraño la carne argentina,  por que la de acá es un poco más dura y también que lo malo de la comida de acá es que  le ponen mucho  culantro a todo y eso no me agrada.

  • ¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
¡Que viajen!  Que se pongan en  buenos horarios para que les quede libre  los viernes o un lunes y les dé tiempo para viajar. Que no desaprovechen  todo lo que te puede brindar  UNMSM como cursos libres, idioma, baile, las verbenas entre otras. 

  • Hay algo que te gustaría añadir
Agradecer a la Oficina de Movilidad que se han portado muy bien, nos han ayudado en todo, el trato es rebueno. 
  














About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.