ENTREVISTA: EMMANUEL THOME, ALUMNO DE INTERCAMBIO



  • ¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?
Bueno, como a mí me encanta los desafíos, vi perfecta esta oportunidad. Si bien se disfruta también  hay sus dificultades porque  se tiene que amoldar a una nueva cultura, otra sociedad. 

  • ¿Por qué elegiste Perú? ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
En primer lugar, vine a Perú por San Marcos, ya había leído un poco y estaba enterado que es la “Decana de América”,  y bueno cuando concurse a la beca  mi  primera  opción  fue UNMSM por su importancia y  sus buenas referencias.

  • ¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
Lo primero que pensé fue “¡Qué Locura!” Los primeros días no creía que estaba en Perú. Cuando llegué acá, a solo a unas horas de haber bajado del avión,  fui al campus de San Marcos y era todo muy grande, no lo creía, estaba impresionado.

  • ¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
La ciudad es linda, la verdad es que me gusta, antes de venir me informe y había leído  un poco como es la  ciudad y me había enterado del problema del tráfico, pero sacando el tema del tránsito no he  tenido ningún inconveniente, me ha resultado todo hermoso. La gente de acá me trata muy bien, son muy amables, muy cálidos, me hacen sentir como en casa.

 
  • ¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
Es muy diferente la cultura, pero gracias a esa amabilidad y cariño de la gente me he podido adaptar muy rápidamente, no he sufrido con ese proceso de adaptación, gracias a Dios.

  • Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento? ¿en qué se diferencian con tu universidad?
Primero, la extensión que tiene UNMSM es inmensa y que tenga un bus que ande por  todo el campus es una cosa increíble. El sistema educativo es diferente, acá es más trabajo práctico, es algo que me costó porque cada semana tengo que realizar un trabajo  práctico o algo por el estilo,  pero me ha ayudado a crecer como  profesional.

  • ¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y viceversa
Creo que deberíamos combinar el sistema educativo de Argentina con este, porque allá   cuando terminas las cursadas, tienes que brindar  un examen  final, que es muy amplio, con tres profesores como jurado examinador, y recién ahí estas terminando la materia  y  además consta con 2 parciales de forma previa, sin embargo acá realizan trabajos prácticos, que te hacen llevar la materia al día, hacer la combinación de eso sería excelente.
Y a mí universidad yo llevaría todo ese método de “trabajo práctico”, por ejemplo tengo un profesor que nos hace ir a las empresas  a investigar para ver cómo  funciona y también lo bueno de acá es que todas las materias están  inclinadas a las ofertas laborales, nos preparan al mercado laboral.


  • ¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Gracias a Dios, no he tenido  ninguna dificultad, la verdad que todo bárbaro.

  • ¿Qué esperas de esta experiencia?
Creo que el principal motivo por el que vine era porque  había  nuevos lugares por conocer, nueva gente, nueva cultura, nuevas experiencias, y creo que me estoy llevando todo eso, y eso que estoy a un mes de regresar, pero principalmente  me ha ayudado a crecer como persona, me ha ayudado a ver muchos errores que cometía  y  obviamente  me  ayuda a crecer  como profesional.

  • Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio ¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
Claro, con los de Colombia, México, Alemania, Finlandia, con gente de todos lados me he  relacionado rebién  y  también  con los compañeros  peruanos, me han tratado súper bien.

  • ¿Conoces a tu tutor?
Claro, el Dr. Edgar Armas,  me ha escrito, se ha preocupado por mi bienestar,  por el avance de las materias, me ha indicado que si tuviera alguna  dificultad  me acerque a él para solucionar cualquier problema.

  • Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
Anécdota acá en San Marcos… realmente no sabría que decirte, pero sé que me llevo muchas experiencias con compañeros, cenas, exposiciones, los parciales, los viajes, todo es muy enriquecedor.

  • Tienes algún lugar favorito en San Marcos
Bueno, el  lugar favorito y la segunda casa es la OGCRI, las personas de la oficina  de movilidad académica nos han tratado súper bien desde el primer momento, nos recibieron de maravilla, se comunican de forma permanente, si es que necesitamos algo, ellos están para ayudarnos, nos hacen sentir un amor de familia. Como dicen ellos, su objetivo es hacernos  sentir como san marquinos,  y  lo han logrado enormemente.
Además,  otro lugar es la cafetería de la librería de Libun,  ¡Ese café es mundial! Realmente es muy bueno, es un buen lugar para estudiar, para leer y también para estar conectado.


  • ¿Qué es lo que te gustaría conocer?
Bueno, ya he  ido a Mancora, Ica y acá dentro de Lima he  andado muchísimo,  me falta conocer Macchu Picchu, y este fin de semana voy a ir a conocer Huaraz. Y quizás después   haga un viaje de aventura al norte del Perú, luego a Ecuador, Colombia y si  Dios quiere a Panamá.  

  • ¿Qué potaje o plato te agrada más?
Principalmente el Lomo saltado, es el que más he probado.

  • ¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
Que no duden y que vengan a UNMSM, realmente lo recomiendo, es una experiencia  única por la facultad, por la gente, por la cultura, el que tiene la posibilidad de viajar y   pasar por esta experiencia en San Marcos  no deben de  dudar, solo se tienen que arriesgar y venir.

  • Hay algo que te gustaría añadir
Agradecer  a la OGCRI, al Director Francisco Wong, a la Sra. Gisella, Edith, Henry y a vos por la entrevista, realmente a todos, me han recibido muy bien. También quisiera agradecer a la Dr. Elizabeth Canales (Decana de Administración) y a mis profesores que  son excelentes. Estoy realmente agradecido por todo y  por todos. 



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.