CURSO A DISTANCIA: DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS


MODALIDAD :   A distancia  
IDIOMA  :  Castellano 
DURACIÓN   :  01 septiembre al 15  diciembre de 2015
CÓDIGO  : 20150161MCUR

AUSPICIADOR:
El Departamento de Desarrollo Humano y Educación de la OEA en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España.

OBJETIVOS:
•General:
Desarrollar  una visión interdisciplinar (jurídica-histórico-filosófica) de los problemas contemporáneos relativos a los derechos humanos; así como  profundizar en la fundamentación de los Derechos Humanos como sistema regulador de políticas públicas y programas educativos.

•Específicos: 
OE1.  Profundizar en la fundamentación ética, jurídica y filosófica del concepto de Derechos Humanos y sus problemas actuales.

OE2. Sistematizar y conocer de manera completa los diferentes instrumentos, convenios y organismos del sistema internacional de protección de los derechos humanos, con referencias a casos de estudio concretos.

OE3. Capacitación práctica para promover un desarrollo de los Derechos Humanos en el campo profesional de los alumnos participantes, sean funcionarios, defensores de derechos humanos, docentes o investigadores,con referencia especial al ámbito de las políticas públicas y el de la teoría y práctica educativa.
 
BENEFICIOS:

El Departamento de Desarrollo Humano y Educación OEA y la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED- cubrirán el costo total de la matrícula para los candidatos  seleccionados.

NOTA IMPORTANTE: ESTAS BECAS ESTAN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS CORRESPONDIENTES DEL PRESUPUESTO REGULAR PARA EL AÑO 2015
 

REQUISITOS:
* Presentar la documentación en  Folder Manila 
* Llenar en línea los formularios de Pronabec, para lo cual debe ingresar al sgte link : http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/bcanal/formulario/formatos (imprimir los formularios y adjuntar a su expediente).
* Una Carta de presentación del centro laboral dirigida al Director Ejecutivo del PRONABEC1;
*  Una Carta de presentación del centro laboral dirigida a la entidad auspiciadora de la beca.  
* 1.- Formulario de Solicitud de Beca On line  de la OEA (Llenar este formulario on line, de la siguiente  dirección: Seleccionar el curso en  http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
Luego de llenar la solicitud on line recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico, debiendo imprimirlo y firmarlo.  Y adjuntar los demás formularios.
* 2.- Formulario para Recomendación de la OEA
* 3.- Formulario de Objetivos de estudio y desarrollo de la OEA.  
* Los formularios 2, y 3 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica http://www.oas.org/es/becas/PDSP/Formularios_becas_PDSP.pdf
* Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo, así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. 
o Currículo vitae
* Fotocopia del grado de bachiller o título Universitario certificado por el  Secretario General de la Universidad o legalización notarial, en Ciencias Sociales y/o Humanidades (Derecho, Sociología, Comunicación, Educación, etc)
* Acreditar experiencia relevante mínima de dos (2) años en temas relacionados con el tema del curso 
* El curso está dirigido, El curso está dirigido a profesionales en el ámbito de los Recursos Humanos 
* Una carta de recomendación del actual o del más reciente empleador.
* Fotocopia del documento nacional de identidad. (DNI)
* Requisitos indispensables para realizar el curso es estar en posesión de titulación universitaria oficial, aquellos alumnos que no tengan la titulación homologada en España, deberán solicitar una autorización previa a la matrícula. 
* Ver sección de responsabilidades del candidato seleccionado.
* Presentar un CD con los siguientes documentos  escaneados en Word o PDF en un solo archivo: Carta de presentación al auspiciador  (OEA) Formularios OEA: de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador,  Objetivos de Estudio, grado de bachiller o título Universitario o Maestría  y CV descriptivo.
* Se informa que las personas que sean seleccionadas por este programa de la OEA deberán enviar, a la mayor brevedad, la siguiente documentación a la UNED.  (La Fundación UNED los contactará para iniciar el proceso del envío de la documentación):
* 1. Carta solicitando autorización al Vicerrectorado (UNED les proporcionará el modelo)
* 2. Breve Currículum Vitae (formato libre) 
* 3. Fotocopia compulsada del título universitario, la compulsa debe estar realizada por un notario o la embajada o consulado español (ya que la Fundación UNED  necesita la Compulsa original, ésta debe ser enviada por correo postal)
* 4.    Fotocopia del DNI o pasaporte
* Si usted ha sido favorecido con una beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de Estudios Académicos, No es elegible para aplicar a otra beca del programa de Desarrollo Profesional.

Presentación de expedientes de postulación 
La presentación del expediente es en folder manila más el CD, y deberá ser remitida a la oficina de PRONABEC ubicada en Calle Tiziano No. 387 San Borja. (0bligatoriamente).

Asimismo se solicita que los documentos sean foliados (numerados): Se debe iniciar el folio N° 01 desde la última hoja consignando la numeración en el lado extremo derecho Inferior en tamaño pequeño y con números legibles; continuar la numeración hasta la primera hoja del documento.
No se devolverá documentos.
Fecha Límite de presentación: 20 de Julio 2015

 
 
 

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.