ENTREVISTA: STEFAN NELB, ALUMNO DE INTERCAMBIO DE ALEMANIA


¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?
Yo quería  tener nuevas experiencias y ver todo desde otro punto de vista y vivir en otro país distinto.

¿Por qué elegiste Perú? ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Al inicio por la lengua, quería mejorar mi español y también porque Perú me parece un país muy interesante,  con una cultura increíble, es un país que destaca.  Y  la UNMSM fue mi primera opción.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
No tenía miedo, pero si estaba preocupado. Fue muy distinto, pude ver que los edificios son muy diferentes, pero a la vez eso es lo que más me interesa.  Llegue junto a una compañera por eso no tenía miedo, pero si tenía preocupación.

¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
Claro que antes de venir me había informado, en general  casi todo es  distinto,  hay algunas  cosas que son un poco difícil es para mí, como el tráfico, la bulla.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
Al inicio fue un poco difícil para mí, claro que antes había llevado cursos de español pero es muy distinto estar en un país donde  todos hablan español, no entendía muy bien. Me fue difícil acostumbrarme a mi ruta diaria hacia la UNMSM porque yo vivo en Barranco y está un poco lejos, pero poco a poco me adapté.


Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
Me gusta UNMSM, la oficina de la OGCRI! Hay cursos que  me gustan y  otros que no, pero es normal. Estoy llevando dos cursos de posgrado y dos de pregrado,  los dos de posgrado uno se llama planeamiento  estratégico y ese me gusta mucho porque  el profesor es muy  motivador, hacemos muchos proyectos y presentaciones.  El otro curso se llama  medidas políticas y financieras, es interesante pero a la vez se me hace difícil porque es muy político  y teórico, y para  mí que no tengo mucho conocimiento de política peruana, me pierdo.En pregrado, tengo un curso valoración económica, y el otro es economía del medio ambiente.

El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
Depende del curso, por ejemplo el curso de posgrado son muy similares a los de Alemania.  En Alemania solo tenemos un examen final  y acá tienen parciales, practicas y finales.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la  viceversa
El comedor que es gratuito,  nosotros tenemos como cafeterías pero se tienen que pagar, otra cosa  que me gustaría es el campus grande, donde están toda las facultades.


¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Claro, con el idioma al inicio porque me perdía un poco, ahora entiendo mucho más. Y bueno  como te decía  tengo dificultad por  no conocer  la política peruana.

¿Qué esperas de esta experiencia?
Estoy aprendiendo adaptarme a nuevas cosas.

¿Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio?
Si,  con muchos, salimos a comer y a fiestas.

¿Conoces a tu tutor?
Si, solo una vez lo vi,  pero me lo presentaron muy tarde hubiera sido mejor que fuera al inicio de clases.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
Muy buena,  en los cursos de pregrado  muy bien al igual con los de posgrado, pero en posgrado es un poco más difícil porque son personas mayores, ya trabajan.

Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
En San Marcos conocí a mi  novia, es una estudiante de intercambio de Brasil. La conocí en  una fiesta  con los chicos de intercambio.


Tienes algún lugar favorito en San Marcos
Me gusta mucho la plaza central, también me gusta estar al lado de la Facultad de Administración  donde hay un bosque.

¿Qué es lo que te gustaría conocer?
He viajado a Huaraz, Huascarán  fue increíble, los paisajes hermosos,  aunque tuve un poco de problema con la altura.  En octubre viaje a Cuzco y al lago Titicaca ese viaje fue increíble.

¿Qué potaje o plato te agrada más?
Muchas comidas,  como Lomo Saltado, Cuy,  Chifa y  aun me falta comer anticucho.

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
Tengo que decir  que lo más importante es intentarlo,  que no tengan miedo, que esta experiencia los ayuda a crecer como persona. Y que no se olviden de viajar por todo el país que es muy hermoso.


 

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.